Portal de Transparencia

SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

SERENAZGO

 

 

DESCRIPCION DE LA SUBGERENCIA

Se entiende por Seguridad Ciudadana, a la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización de las vías y espacios públicos. Del mismo modo, contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

MISION

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana planea, dirige, ejecuta y supervisa, planes y estrategias, mediante políticas preventivas (patrullaje móvil y a pie), así como busca la participación activa de la sociedad en su conjunto (PNP y Juntas Vecinales), para de esta manera de acuerdo a las incidencias delictivas establecer zonas y horas críticas en donde se incidirá el patrullaje.

De igual manera velara por la seguridad de los espacios públicos y privados.

VISION

Obtener niveles adecuados de Seguridad Ciudadana, con la participación proactiva e interactiva de las Instituciones Estatales, Privadas y la Sociedad organizada, mediante el trabajo sostenido de monitoreo, evaluación y mejoramiento de las políticas establecidas de seguridad, educación y prevención, con la finalidad de garantizar una existencia digna y plena de paz. Para la consecución de estos objetivos debemos adoptar las siguientes estrategias:

  1. Ejecutar actividades preventivas multisectoriales, promoviendo cultura cívica y conciencia de Seguridad Integral en las Instituciones Educativas, Centros de Abastos, Centros de Salud y otros.
  2. Reducir la delincuencia común en todas sus modalidades, mediante un trabajo integral y sostenido para contribuir a garantizar la tranquilidad de la comunidad.
  3. Disminuir las causas condicionantes de la Inseguridad Ciudadana.
  4. Desarrollar un trabajo organizacional vecinal, y de la comunidad en general.

 UBICACIÓN

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana se encuentra en el Centro Cívico, Av. Mariscal Castilla s/n, camino a Paca, en dicho lugar se encuentra la base de la unidad de Serenazgo.

DIRECTORIO

Base y Emergencias:

Teléfono: 064 386590               Celular: 979049351