EL ÁREA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA MPJ LIDERA ACTUALIZACIÓN DEL PIGARS

La Municipalidad Provincial de Jauja (MPJ), a través de la Subgerencia Ambiental y de Desarrollo Sostenible, realizó una reunión de coordinación para la actualización y ejecución del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars) de la provincia de Jauja.

La reunión contó con la participación de representantes de las municipalidades distritales de Paccha, Parco, Marco, Molinos, El Mantaro, Canchayllo, Pancán, Yauyos, Julcán, Apata y Sincos; así como del equipo técnico de la Subgerencia Ambiental y de Desarrollo Sostenible de la MPJ.

Durante Este primer encuentro, se conformó el equipo técnico  para la actualización y ejecución del Pigars, que está constituido de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Ivan Torres Acevedo, alcalde de la MPJ.

SECRETARIO TÉCNICO: Ing. Josías Luna Chura, subgerente Ambiental y Desarrollo Sostenible de la MPJ.

EQUIPO TÉCNICO:

•  Quebrada del Mantaro: Área de Protección Ambiental de la Municipalidad Distrital de Parco. Encargado: Ramiro Alex Casas Solís.
  • Margen derecha: Subgerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Sincos. Encargada: Obelina Celi Muñoz Quinto.
  •   Margen izquierda: Unidad de limpieza Pública y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Apata. Encargada: Mayumi León Sánchez.
  •  Valle Yacus: Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Molinos. Encargada: Patricia Nuñez Enero.
  •  Valle de Yanamarca: Municipalidad Distrital de Marco. Encargada: Mónica Mayra Porras Rodríguez
  • Jauja Metropolitana: Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Yauyos. Encargado: Carlos Ñaupari Cristobal.

ALIADO ESTRATÉGICO: Asociación de Recicladores GAIA.

Cabe mencionar que este equipo realizará reuniones periódicas a fin de actualizar y ejecutar el Pigars, en mérito al artículo 23 del Reglamento de la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos.