Lucha contra la anemia

La Municipalidad Provincial de Jauja y los 06 programas sociales: Pensión 65, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS), Juntos, Programa País, Qali Warma y Cuna Más; realizaron la primera reunión con tema de la Lucha Contra la Anemia, la misma fue presidida por el alcalde de la provincia de Jauja, Ing. Cesar Dávila Véliz, cada representante de dichos programas expusieron sus puntos de vista sobre la problemática, de esta forma, ampliaron el panorama para una mejor apreciación sobre el tema en cuestión y así se inició la toma de decisiones para combatir la anemia, problema que está afectando en gran proporción a nuestros pobladores:

• Fortalecer el espacio de articulación provincial y distrital.
  • Conformar el comité consultivo con los adultos mayores.
  • Generar y articular espacios productivos para los adultos mayores
  • Repotenciar y fortalecer el CIAN (Centro Integral del Adulto Mayor)
  • Fortalecer el envejecimiento; participativo, productivo y saludable.
  • Gestionar e implementar el proyecto HAKUY WIÑAY a nivel provincial.
  • Promover la construcción de casitas calientes en las zonas alto andinas.
  • Gestionar y ejecutar el saneamiento de los programas que brinda QALI WARMA.
  • Apoyo con materias e insumos para la creación de huertos agro - ecológicos en los centros educativos.
  • Promover la compra de productos frescos de la agricultura familiar de la provincia.
  • Emitir una ordenanza sobre la promoción de alimentación a saludable en los cafetines.
  • Evacuar en las instituciones educativas, la demanda real para la implementación de almuerzo escolar.
  • Brindar la asistencia para el cumplimiento del acta de lucha contra la anemia.
  • Desarrollar planes de trabajo por gerencias y áreas de intervenciones en los distritos de los tambos.
  • Hacer incidencia y búsqueda de locales en distritos urbanos para el financiamiento y continuidad de los convenios firmados.
  • Implementación de un manejo de residuos sólidos y recojo en la II.EE.
  • Implementar mecanismos de incentivos para las buenas prácticas de servicios públicos, con la asistencia del MINDIS.
  • Garantizar el personal capacitado para la atención del SISFOH.