Primera Capital Recuerda "Día de la Unidad e Identidad Jaujina"

LAS HERIDAS AUN SIGUEN ABIERTAS

Se cumplen seis años,desde que una provincia por primera vez en la historia del Perú acató un contundente paro los días 29 y 30 de agosto del 2012 en contra de un gobierno regional,en defensa de nuestro aeropuerto "Francisco Carlé" lucha que emprendimos los pobladores jaujinos ,exigiendo únicamente respeto y cumplimiento del Decreto Supremo Nº 020-2011-MTC que declaró la necesidad pública e interés nacional la modernización,equipamiento e internacionalización de nuestro aeropuerto.El Alcalde de la Provincia de Jauja Iván Torres Acevedo,lideró el comite de lucha,junto a otros personajes distribuidos en todos los distritos.

MÁRTIRES

La muerte de Máximo Alejandro Gonzales Huamán ha quedado marcado en Jauja.Hoy es considerado como mártir.La población junto a las autoridades llegamos en romería al Cementerio General para rendir homenaje al Tayta Francisco Carlé Casset, Víctor Torres Montalvo y al martir jaujino Máximo Gonzales Huamán; principales defensores del aeropuerto Francisco Carlé.