Día de la Bandera

JAUJA LE RINDE HONORES A NUESTRA BANDERA, MÁXIMO SÍMBOLO PATRIO

Cada 7 de junio se conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional y Jauja no podía ser ajeno a este reconocimiento cívico. Asimismo se rindió homenaje a los patriotas que defendieron el país en la Batalla de Arica, presidido por el Subprefecto provincial Mg. Alberto Carrasco Saldaña.

A este evento acudió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Iván Torres Acevedo, el CMDTE. del BCT N° 311, TTE. CRL. INF. Francisco Meza Méndez, el comisario de Jauja, comandante PNP Aldrín Perlacios Bilbao, autoridades educativas, directores, profesores y estudiantes de instituciones educativas y público en general.

El acto protocolar inició con el tradicional paseo a la bandera desde el frontis de la municipalidad, seguido de un recorrido por el perímetro de la plaza de armas hasta el monumento de Francisco Bolognesi, donde nuestras autoridades colocaron ofrendas florales, luego se realizó la Renovación y Juramento de Fidelidad a Nuestra Bandera y a viva voz se entonó las Notas del Himno Nacional. A continuación se dio el Toque de Silencio en honor de los héroes caídos en el Morro de Arica, finalizando con la lectura de la proclama del Ministro de Defensa.

Culminada la ceremonia, se realizó el desfile de las Instituciones Educativas la Policía Nacional y el Ejército Del Perú.