Portal de Transparencia

ALCALDES DE JAUJA Y TARMA INICIAN COORDINACIONES PARA IMPULSAR PROYECTO DE OBRA DE INTEGRACIÓN DE VÍAS

En mesa de trabajo, alcaldes de Jauja y Tarma iniciaron coordinaciones para impulsar proyecto de obra de integración de vías a través del programa Pro Región del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El grupo de trabajo conformado por la Congresista Sonia Echevarría, el concejero por Tarma Hugo Quijada, alcaldes de la provincia de Jauja y Tarma, alcaldes de los distritos de Ricran, Pancán, Yauli, Huaricolca, Tapo, Palca y el director de la Dirección Regional de Transportes; se reunieron para tomar acuerdos y firmar compromisos para impulsar proyecto de pavimentación de la vía departamental JU 103 que integrará Jauja y Tarma a fin de habilitar caminos para el desarrollo económico y turístico en los distritos antes mencionados.

La reunión dio lugar a las exposiciones técnicas, socioeconómicas y presentación de planes de trabajo a cargo de los técnicos de los Institutos Viales de Tarma y Jauja, así como también de la Gerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Jauja.

Al finalizar la jornada determinaron que para el lunes 27 de marzo sostendrán una reunión para presentar el proyecto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en atención a las coordinaciones que realizará la congresista Sonia Echevarría; también se conformó un equipo técnico a fin de viabilizar y garantizar el trámite de recategorización de las vías vecinales.  

La congresista Echevarría, precisó “felicito a los señores alcaldes por su dedicación, es un trabajo que compromete esfuerzos y constancia; continuemos con nuestras responsabilidades por el bienestar de la región Junín”.