Jauja será anfitriona de muestra sobre la vida de Francisca Pizarro Yupanqui

En el marco de las actividades por el 482° Aniversario de Fundación Española de Jauja, el próximo jueves 21 de abril la Primera Capital del Perú recibirá a una delegación conformada por representantes de la Fundación Obra Pío de los Pizarro, la Fundación del Banco de la Nación y el Centro Cultural de Trujillo quienes llegan con el objetivo de realizar una Ceremonia Conmemorativa, a las 11:30 de la mañana, en honor a Francisca Pizarro  Yupanqui, representante del mestizaje en Perú.

Asimismo, el 21 de abril, a las 7 de la noche, se realizará la inauguración de la muestra documental “Doña Francisca Pizarro Yupanqui: La Nobleza del Mestizaje”, que expone diversas facetas de su vida a través de textos, fotografías, libros, gráficos y otros documentos.

La muestra, organizada gracias a las coordinaciones de la Municipalidad de Jauja y el Centro Cultural de Trujillo, estará abierta al público en general del 21 de abril al 13 de mayo en el local de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Jauja (Jr. Grau N° 528).