Portal de Transparencia

CONSORCIO HEALT CARE - PLAINDES SE ADJUDICÓ LA BUENA PRO PARA PERFIL DEL NUEVO HOSPITAL DE JAUJA

Luego de un proceso de evaluación y calificación, el comité de selección de la Municipalidad Provincial de Jauja otorgó la Buena Pro para la elaboración del perfil de la obra “Mejoramiento del Servicio de Salud en el Hospital Domingo Olavegoya de la Provincia de Jauja de Nivel II-2, provincia de Jauja- región Junín” al Consorcio Healt Care – Plaindes, integrado por Planificación Ingeniería y Desarrollo S.A.C. y Health Care Managment Consulting S.A.C.

El mencionado Consorcio adquirió el mayor puntaje durante la evaluación del comité de selección de la MPJ, al cumplir con todos los requisitos técnicos solicitados y presentar su propuesta económica.

Por mucho tiempo el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja estuvo relegado, pero ahora, con la elaboración de los estudios y el, que representa un monto de S/. 399 mil, el sueño de un nuevo y moderno hospital que cubra las necesidades de la población jaujina está cada vez más cerca.

Recordemos que el Hospital Domingo Olavegoya es el principal centro de salud en la provincia de Jauja desde el siglo XX, cuando los estragos que había producido la tuberculosis eran alarmantes y los hospitales de Lima se encontraban colapsados.

Esta es una obra de gran importancia para la provincia de Jauja ya que permitirá el acceso a la salud a toda la población de Jauja y distritos, y está proyectada para constituirse como el principal referente en la región central de nuestro país.

Saneamiento de terrenos

Por otro lado, una parte de los terrenos ubicados detrás del Pabellón de Psiquiatría del Hospital Domingo Olavegoya (Jirón Olaya) eran propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Lima, lo que impedía el uso de estos para ampliar el espacio del nosocomio jaujino.

Es por ello que, luego de un proceso que tomó varios meses, la Municipalidad Provincial de Jauja logró el saneamiento físico legal de 33,139.28 metros cuadrados (más de 3 hectáreas) de terreno que ahora serán utilizados para la construcción del nuevo hospital de Jauja.

Este saneamiento se realizó en cumplimiento al Decreto Supremo N° 130-2001-EF que dicta medidas reglamentarias para que cualquier entidad pública pueda realizar acciones de saneamiento técnico, legal y contable de inmuebles de propiedad estatal.

El equipo encargado de este procedimiento estuvo integrado por el alcalde provincial, Ivan Torres Acevedo, el exdirector del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Favio Alva Maldonado, la arquitecta Jackeline Cardoso, y el asesor legal de la comuna jaujina y especialista en saneamiento inmobiliario, Juan Sánchez Díaz.