SUB GERENCIA DE PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSIONES Y CTI
Econ. LENIN SANTIAGO CARDENAS OSORES  SUB GERENTE DE PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSIONES Y CTI956399760Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional, tiene como misión administrar las acciones y actividades correspondientes a la Programación Multianual del Ciclo de Inversión, así como también realizar el seguimiento durante y pos inversión de los proyectos de la municipalidad.

FUNCIONES:

1. Ser responsable de la fase de Programación Multianual del Ciclo de Inversión en el ámbito de las competencias locales, según corresponda.
  2. Elaborar el PMI del GL, en coordinación con las UF y UEI respectivas, presentándolo al Órgano Resolutivo para su aprobación, para tal efecto tendrán en consideración las políticas sectoriales nacionales que correspondan.
  3. Apoyar a los distritos de la Provincia de Jauja, en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos y gestionar su financiamiento a través de las fuentes cooperantes. Priorizar los proyectos de inversión pública que serán financiados por Cooperación Técnica Internacional en coordinación con los organismos correspondientes.
  4. Proponer al Órgano Resolutivo los criterios de priorización de la cartera de proyectos, incluidos aquellos en continuidad de inversiones, y las brechas identificadas, a considerarse en el PMI local, los cuales deben tener en consideración los objetivos nacionales, los planes sectoriales nacionales, los planes de desarrollo concertados locales y ser concordante con las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual cuya desagregación coincide con la asignación total de gastos de inversión establecida por el Sistema Nacional de Presupuesto.
  5. Verificar que la inversión a ejecutarse se enmarque en el PMI local.
  6. Elaborar y actualizar, cuando corresponda, la cartera de proyectos de inversión priorizada.
  7. Informar a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas sobre los proyectos de inversión a ser financiados con recursos provenientes de operaciones de endeudamiento público mayores a un (01) año o que cuenten con el aval o garantía financiera del Estado, solicitando su conformidad como requisito previo a su incorporación en el PMI.
  8. Registrar al órgano del GL que realizarán las funciones de UF y UEI, así como a sus responsables, en el aplicativo que disponga la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones.
  9. Realizar el seguimiento de las metas de producto e indicadores de resultados previstos en el PMI, realizando reportes semestrales y anuales, los cuales deben publicarse en el portal institucional.
  10. Monitorear el avance de la ejecución de las inversiones, realizando reportes en el Sistema de Seguimiento de Inversiones.
  11. Realizar la evaluación ex post de los proyectos de inversión, que cumplan con los criterios que señale la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, cuyos resultados se registrarán en el Banco de Inversiones.
  12. Participar en la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo Concertado y Plan de Inversiones, entre otros necesarios para la gestión.
  13. Desafiar y proponer las políticas de inversión en el marco de los lineamientos de políticas nacionales, regionales y locales de inversión pública.
  14. Asesorar en la identificación, formulación y evaluación de proyectos y programas de inversión a los órganos de la Municipalidad.
  15. Promover la capacitación permanente del personal técnico de las unidades formuladoras y gobiernos locales encargado de la identificación y formulación de los PIPs
  16. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la Subgerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados.
  17. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Subgerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad.
  18. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación.
  19. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido.
  20. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente