Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y PYMES
ROANY LOAYZA ARTEAGA SUB GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO Y PYMES964960575Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Pymes, tiene como misión, planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar las acciones relacionadas a la promoción del desarrollo de las actividades económicas y organizaciones empresariales en el marco de la normatividad vigente, dentro del ámbito de la provincia de Jauja. 

FUNCIONES:

  1. Diseñar e implementar el Plan de Desarrollo Económico de la provincia. 
  2. Promover el desarrollo de la pequeña y micro empresa en la provincia de Jauja, que contribuya a la generación de empleo y el desarrollo local, mediante programas y acciones conjuntas a nivel de la provincia, en coordinación con las Municipalidades Distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional. 
  3. Promover la inversión privada en la construcción, equipamiento y mantenimiento de mercados de abastos que satisfagan las necesidades de los vecinos de la jurisdicción provincial, en coordinación con las municipalidades distritales. 
  4. Ejecutar acciones de promoción orientadas a mejorar la productividad y competitividad de las PYMEs y MYPEs, a fin de formalizarlas e incrementar su capacidad y oportunidad de crecimiento mediante la asistencia técnica financiera, capacitación, eventos y coordinación interinstitucional 
  5. Propiciar la asociatividad y la cultura de ahorro de las PYMEs y MYPEs y comerciantes informales de la localidad, promoviendo su formalización. 
  6. Desarrollar certámenes, eventos, cursos, talleres y seminarios de capacitación de carácter local, regional y nacional e internacional sobre diversos temas de interés de los empresarios de las PYMEs y MYPEs. 
  7. Proponer a la Alta Dirección las políticas y normas para el fomento y promoción de las actividades económicas, a fin de alcanzar el nivel de competitividad que contribuya en elevar la calidad de vida de la población. 
  8. Dirigir, conducir y evaluar los procesos técnico - normativos para impulsar la producción, comercialización y el consumo responsable en el ámbito de la provincia de Jauja. Orientar al contribuyente, absolviendo consultas en materias competentes a la Sub Gerencia. 
  9. Promover, dirigir y evaluar la implementación de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible. 
  10. Regular las autorizaciones para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios y propaganda política. 
  11. Otorgar autorizaciones de publicidad exterior, anuncios publicitarios varios y toldos acorde a las pautas establecidas por la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano y Catastro, en bien de conservar el ornato de la zona monumental y de la ciudad en general. 
  12. Proporcionar a la Sub Gerencia Cobranza Coactiva, la información sobre establecimientos que no cuenten con Licencia Municipal de Funcionamiento y/o autorización para publicidad exterior o de anuncios publicitarios varios, de acuerdo a sus competencias. 
  13. Proponer, impulsar e implementar mejoras e innovaciones en los diversos procesos, procedimientos y normatividad interna. 
  14. Proponer la documentación técnica-normativa que impulse y regule la inversión privada a fin de propugnar organizaciones empresariales que generen riqueza, empleo y bienestar para la población. 
  15. Establecer mecanismos tendientes a garantizar el abastecimiento y comercialización de productos y servicios en forma oportuna y adecuada para la población. 
  16. Regular y ordenar el comercio en la vía pública (ferias y ambulantes). 
  17. Coordinar y supervisar una adecuada prestación de los servicios de administración de mercados y camal municipal. 
  18. Asegurar un normal servicio de los mercados de abasto y el camal municipal. 
  19. Administrar, Planificar, organizar y ejecutar directamente o por concesión el funcionamiento y/o mantenimiento de los mercados de abastos al mayoreo o minoristas así como también del camal. 
  20. Coordinar con la Fiscalía, Gobernación, SENASA, Ministerio de Agricultura, MINSA y ONGs. 
  21. Promover la construcción, equipamiento y mantenimiento, directamente o por concesión, mercados de abastos y centros comerciales al mayoreo o minoristas, en coordinación con las municipalidades distritales en las que estuvieran ubicados. 
  22. Prestar una adecuada administración de mercados y camal municipal, así como velar por la calidad del servicio de estos establecimientos a la ciudadanía y garantizar su permanente funcionamiento. 
  23. Promover la instalación de centros comerciales artesanales y de productos agroindustriales de la provincia y región. 
  24. Organizar, regular y controlar el funcionamiento de la feria de los días miércoles y domingos. 
  25. Coordinar, promover, fomentar y autorizar la realización de otras ferias tradicionales y no tradicionales calendarizadas en coordinación con instituciones públicas y privadas; como la realización de ferias de productos agro industriales, gastronómicos y artesanales y apoyar la creación de mecanismos de comercialización y consumo de productos propios de la localidad. 
  26. Regular y otorgar licencias de apertura de establecimientos comerciales, industriales, profesionales y servicios en general, en el ámbito de la jurisdicción. 
  27. Coordinar, regular y controlar la presencia del comercio ambulatorio, en las vías y lugares públicos de acuerdo a la normatividad vigente. 
  28. Participar y coordinar acciones multisectoriales para el cumplimiento de las normas y reglamentos municipales. 
  29. Proponer normas respecto del acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en el distrito capital, en concordancia con la normatividad municipal vigente. 
  30. Otorgar licencias de Funcionamiento para la apertura de establecimientos comerciales, industriales y de servicios de acuerdo al marco normativo y a la zonificación vigente. 
  31. Otorgar autorizaciones a espectáculos públicos no deportivos. 
  32. Expedir licencias en caso de giros de negocio que requieran autorización sectorial complementaria de otra instancia del sector público, conforme a las normas especiales del caso. 
  33. Otorgar autorizaciones de publicidad exterior adosada a la pared, toldos y otros tipos de publicidad de acuerdo al marco normativo vigente. 
  34. En materia de la Policía Municipal, planear, programar, fiscalizar, controlar, ejecutar, dirigir, coordinar y evaluar las actividades destinadas a asegurar el cumplimiento de las normas y la aplicación de los reglamentos en los que tenga competencia la municipalidad y otras funciones que sea designado por orden superior, trátese de vivienda, salud, saneamiento ambiental, cultura recreación, locales comunales y de servicio, mercados y ferias, abastecimiento y comercialización de productos, defensa del consumidor y uso de la via publica, con imposición de sanciones y/o retención, decomiso e incautación de bienes si amerite la disposición. 
  35. Elaborar y mantener actualizados el padrón de establecimientos comerciales formales generando información estadística clasificada. 
  36. Elaboración y/o actualización del RASA y el CIEMA de su sub gerencia, en coordinación con su Gerente y el área de policía municipal y remitir a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para su consolidación. 
  37. Absolver los recursos de reconsideración y quejas de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 
  38. Proponer, impulsar e implementar mejoras e innovaciones en los diversos procesos, procedimientos y normatividad interna. 
  39. Formular y Evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  40. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 
  41. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  42. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  43. implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  44. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  45. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  46. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.