Portal de Transparencia

GERENCIA MUNICIPAL
Abg. ANDRES P. SANTOS HUAMAN GERENTE MUNICIPAL 979049384 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Gerencia Municipal es el órgano de mayor nivel técnico-administrativo de la Municipalidad  Provincial de Jauja. Depende de la Alcaldía y tiene como misión, planear, organizar, dirigir y controlar las actividades propias de la administración municipal a su cargo, con plena sujeción a la normatividad en vigencia.

 

FUNCIONES:

  1. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de modernización y fortalecimiento institucional para garantizar que el desarrollo de la organización este acorde con los objetivos estratégicos del desarrollo local. 
  2. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de control y evaluación de los resultados de la gestión municipal a efectos que se rinda cuenta permanentemente a la comunidad del avance en el logro de las metas y objetivos institucionales y del desarrollo local. 
  3. Planificar, organizar, dirigir y controlar la prestación de los servicios públicos locales y los proyectos de desarrollo local. 
  4. Velar por la legalidad y continuidad de todos los procesos de la gestión municipal. 
  5. Supervisar la ejecución presupuestal aprobado por el Concejo Municipal y/o Alcalde según corresponda, con cargo a dar cuenta al concejo. 
  6. Mantener informado y dar cuenta al Alcalde sobre las actividades desarrolladas en las dependencias de la municipalidad. 
  7. Brindar asesoramiento al alcalde en asuntos de competencia municipal que éste someta a su consideración. 
  8. Proponer al Despacho de Alcaldía y al Concejo Municipal planes, políticas, programas, acciones y medidas pertinentes para efectos de una adecuada y eficiente Gestión Municipal 
  9. Dirigir, controlar, supervisar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad. 
  10. Proponer al Alcalde acciones de desplazamiento de personal, ascensos, ceses, rotación y otros sobre gestión de personal. 
  11. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos y políticas de gestión emanadas del Concejo Municipal y Alcaldía. 
  12. Representar al Alcalde ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales, en actos relacionados con la gestión municipal y de los servicios públicos locales. 
  13. Participar en las gestiones para obtener asistencia técnica y financiera nacional e Internacional para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local. 
  14.  Coordinar con las instituciones públicas correspondientes sobre la atención de asuntos municipales. 
  15. Aprobar los documentos de gestión de la municipalidad requeridos por Ley, cuando corresponda. 
  16. Coordinar, articular y orientar los productos y resultados de los Órganos y Unidades Orgánicas hacia el cumplimiento de la misión, la concretización de la visión y el logro de los objetivos institucionales. 
  17. Emitir Resoluciones y Directivas de Gerencia Municipal, resolviendo los asuntos relacionados con la gestión municipal, servicios públicos locales, inversiones municipales, así como aquellos que le fuesen delegados por el Alcalde, conforme a Ley. 
  18. Controlar y evaluar el cumplimiento de la ejecución de las Resoluciones emitidas por las diferentes instancias. 
  19. Controlar administrativamente las acciones de ejecución coactiva. 
  20. Controlar administrativamente las acciones de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´s 
  21. Controlar administrativamente las acciones de Defensa Civil. 
  22. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  23. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional correspondiente del área y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  24. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes del área, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 
  25. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  26. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  27. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  28. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  29. Otras delegadas y/o desconcentradas formalmente.

SUB GERENCIAS A SU CARGO: