Portal de Transparencia

 

 

HOY 24 DE JUNIO RENDIMOS HOMENAJE AL HOMBRE DEL CAMPO, QUE DÍA A DÍA REALIZA SU LABOR, IMPULSANDO EL DESARROLLO DE SU PUEBLO Y DEL PAÍS. UN SALUDO ESPECIAL PARA NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS DE LA PROVINCIA DE JAUJA.

Atte. Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Rural - Municipalidad Provincial de Jauja.

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 160 COMERCIANTES SE DESARROLLÓ EL TALLER “INOCUIDAD ALIMENTARIA”

 

Con la participación de más de 160 comerciantes, la Municipalidad Provincial de Jauja a través de la Gerencia de Desarrollo Social y  Económico en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), desarrollaron el taller denominado “Inocuidad Alimentaria” a fin de enseñar a los asistentes a tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contaminación de los productos que expenden.

La participación de los especialistas de la DIGESA, la DIRESA y SENASA estuvo enfocada en brindar la información necesaria para el mejoramiento de las condiciones de salubridad que se ofrecen en los mercados y diversos establecimientos de la ciudad. Es importante que los comerciantes conozcan los principios generales y las buenas prácticas alimentarias.

 

 JAUJA LE RINDE HONORES A NUESTRA BANDERA, MÁXIMO SÍMBOLO PATRIO

 

Cada 7 de junio se conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional y Jauja no podía ser ajeno a este reconocimiento cívico. Asimismo se rindió homenaje a los patriotas que defendieron el país en la Batalla de Arica, presidido por el Subprefecto provincial Mg. Alberto Carrasco Saldaña.

A este evento acudió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Iván Torres Acevedo, el CMDTE. del BCT N° 311, TTE. CRL. INF. Francisco Meza Méndez, el comisario de Jauja, comandante PNP Aldrín Perlacios Bilbao, autoridades educativas, directores, profesores y estudiantes de instituciones educativas y público en general.

El acto protocolar inició con el tradicional paseo a la bandera desde el frontis de la municipalidad, seguido de un recorrido por el perímetro de la plaza de armas hasta el monumento de Francisco Bolognesi, donde nuestras autoridades colocaron ofrendas florales, luego se realizó la Renovación y Juramento de Fidelidad a Nuestra Bandera y a viva voz se entonó las Notas del Himno Nacional. A continuación se dio el Toque de Silencio en honor de los héroes caídos en el Morro de Arica, finalizando con la lectura de la proclama del Ministro de Defensa.

Culminada la ceremonia, se realizó el desfile de las Instituciones Educativas la Policía Nacional y el Ejército Del Perú.

 

 

 

 

EN UNA CENA EMPRESARIAL JAUJA PRESENTA AL AEROPUERTO COMO PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL TURISMO

 

Con la asistencia de más de 45 personas, entre empresarios hoteleros, transportistas, restaurantes y demás miembros del sector turismo, además de una masiva presencia de la prensa de la provincia de Tarma, el alcalde de la Municipalidad provincial de Jauja, Iván Torres Asevedo junto a los miembros de la Gerencia de Turismo, Cultura y Deporte, recibieron a sus invitados en una gran cena empresarial, con el objetivo de presentar los circuitos turísticos de la provincia de Jauja.

En esta cena de gala también se presentó las estrategias para incrementar los beneficios económicos a través de la oportunidad comercial que significa el aeropuerto “Francisco Carlé”. Jauja desea apostar por su aeropuerto como pieza fundamental en el desarrollo turístico, así como de la actividad económica de la Región Junín. Además en esta cena se dio a conocer las estrategias de macro comercialización entre Jauja y Tarma.

Cada pueblo y ciudad de esta parte del país cuenta con diversos atractivos para ofrecer un viaje interesante e inolvidable, por su historia, tradición, sus recursos naturales, su gente y nuestra región es considerado como un eje central para el desarrollo turístico del país.

 

AGENTES PARTICIPANTES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO RECIBEN CAPACITACIÓN

 

La Municipalidad de Jauja, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, realizó la capacitación  a los Agentes Participantes de diferentes sectores de la provincia y organizaciones de la sociedad civil, a fin de brindar información de los aspectos técnicos referentes al Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2018.

Los técnicos especialistas de la Municipalidad explicaron a los asistentes en qué consiste el Presupuesto Participativo, los procesos que éste implica, su importancia y beneficios. Otros temas que se desarrollaron fueron las Formas de Participación e Indicadores Macroeconómicos en la Región Junín.

Al término de esta capacitación, los organizadores refirieron que se ampliará el plazo de inscripción de agentes participantes hasta el 13 de junio, y el primer taller de presupuesto participativo iniciara el 14 de Junio.

Cabe resaltar que esta capacitación tiene como finalidad fortalecer el tema del presupuesto y a su vez ayudar a tomar buenas decisiones en la priorización de proyectos para el siguiente año.