Ratio: 0 / 5

Con la finalidad de salvaguardar la salubridad de los pobladores jaujinos, efectivos de la Policía Municipal y Ambiental fiscalizaron los puestos de comida preparada en la feria de los días miércoles del barrio Porvenir. En esta diligencia verificaron las condiciones de elaboración y preparación de alimentos para su comercialización, como la limpieza y buen estado de los utensilios, carnet de sanidad, indumentaria de atención al cliente, así como el recorte de uñas, uso de mandil y gorro.
Platos y tazas quiñados, sillas de plástico en desuso, utensilios de plásticos deteriorados, fueron algunas de las cosas decomisadas. Del mismo modo, se entregaron notificaciones para mejorar las condiciones de servicio.
Al respecto el jefe de Policía Municipal, Cesar López señaló que los dueños o responsables de dichos comercios, así como ayudantes y cocineros deben portar con su carnet de sanidad durante el expendio de los alimentos o atención a público.

Ratio: 0 / 5

Policías municipales de la MPJ fiscalizaron los giros de comidas y jugos en el mercado modelo de Jauja en coordinación con la administración de mercados. En el operativo preventivo y de sensibilización notificaron a los puestos a mantener el orden y limpieza así como el retiro de productos vencidos, utensilios malogrados, correcto manejo de residuos sólidos, y el trámite correspondiente con los documentos como actualización de carnet de sanidad.En la diligencia decomisaron utensilios de cocina malogrados, productos sin fecha de caducidad y alimentos en descomposición.
Del mismo modo esta mañana se inició con las capacitaciones individuales a restaurantes, sobre buenas practicas de manipulación de alimentos del programa CALITUR JAUJA dirigido por el área de Turismo.