DEMUNA REALIZA TALLERES DE AUTOPROTECCIÓN Y JUEGO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JAUJA

Con el objetivo de prevenir a los niños sobre los riesgos a los que se exponen por su corta de edad, el Área de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Jauja está desarrollando talleres sobre la importancia de la autoprotección en los niños. Con proyección de dramatizaciones en dibujos animados sobre temas de "NO HABLAR CON DESCONOCIDOS" y "EL DERECHO AL JUEGO", los niños aprenden a tomar precauciones, sobre los peligros que puedan ocurrir en las calles. En las sesiones sobre el derecho al juego los niños aprenden jugando sobre la importancia para desarrollar actitudes de socialización puesto que resulta indispensable para su desarrollo emocional y cognitivo. Los talleres preventivos y de juego se vienen realizando en las Instituciones Educativas del nivel primaria como; Ernesto Bonilla del Valle, Sagrado Corazón de Jesús y Glorioso 500 Virtual. Con el ruego de su difusión y/o publicación.