FESTIVAL DEL ROCOTO Y TOURS DEJA QUE JAUJA TE SORPRENDA POR ANIVERSARIO DE UCHUBAMBA

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural con la selva de Jauja, la Municipalidad Provincial y el Centro Poblado de San Juan de Uchubamba organizan  el Festival del Rocoto, a desarrollarse del 24 y 25 de junio.

La fiesta patronal y aniversario de San Juan de Uchubamba es una celebración realizada anualmente los 24 y 25 de junio, evento que por su cercanía a ciudades como Jauja, San Ramón y la Merced, se han convertido en un polo de desarrollo turístico por la magnitud  de sus festividades.  San Juan de Uchubamba es uno de los centros poblados pertenecientes a la provincia de Jauja y su aporte como parte selva de la misma ha permitido que esta provincia ingrese al mercado de las variedades de ají (rocoto), granadilla y café; convirtiéndose en tal sentido, en una zona estratégica comercial. Por otro lado, la riqueza turística con la que cuenta le permite generar aún más valor a su propuesta competitiva.

El festival presentará el Tours  “Deja que Jauja te Sorprenda”, a fin de promocionar y generar un movimiento económico importante en Uchubamba que recorrerá esta caravana por el costo de S/. 50.00 soles, de acuerdo al siguiente  itinerario:

24 de junio:

• 8:00am – Concentración en la Plaza de Armas,
  • 9:00am – Partida
  • 9:20am – Visita a la piscigranja de Molinos
  • 10:30am – Visita  a la Laguna Corazón
  • 11:20am – Recorrido por el Puente Inca:

Avistamiento del Bosque de Piedras

Avistamiento del pueblo pictórico Cochapacha

• 12:30am – Avistamiento y aprovisionamiento en la C.C. de Curimarca
  • 12:45am – Recorrido por el puente Violeta y avistamiento

de la Sellatalumi

• 1:45pm – Inicio de la zona productora de granadilla (San Rafael)
  • 2:00pm – Llegada al pueblo de Paltay
  • 2:15pm – Arribo y disfrute de las aguas termales de Uchubamba
  • 3:00pm – Instalación del campamento y ubicación en hospedaje
  • 5:00pm – Visita al vivero Municipal del Centro Poblado de Uchubamba

25 de junio:

• 7:00am – Desayuno
  • 8:00am – Visita al pueblo del Inka Pachacutec
  • 9:00am – Visita al Trapiche
  • 9:30am – Regreso a Chimal y catarata Sarsa
  • 1:00pm – Almuerzo
  • 2:00pm – Retorno a Jauja

Recomendación: carpa y sleeping para campamento, ropa ligera, ropa de baño.

El paquete incluye: pasaje ida y vuelta, guía y primeros auxilios, asistencia permanente, no incluye entradas, ni alimentación, no incluye alojamiento.

"""""""""""""""""""""